Psicólogos para parejas online

Wiki Article

9 señales de que deberías ir a terapia de pareja



Ahora que las parejas pasan más tiempo juntas que nunca, las tensiones podrían aumentar fácilmente. Como no sabemos en qué momento terminará el distanciamiento social, te conviene arreglar las cosas con tu pareja para garantizar un ambiente tranquilo en casa. psicologo online

Lo más probable es que los dos tengáis un poco más de tiempo libre, así que ahora es el momento perfecto para dar a vuestra relación una revisión, o aun sólo una puesta a punto. Y si bien por el momento no puedas acudir a un consejero marital en persona, la terapia de pareja virtual sigue siendo una opción que deberías considerar.

La mayoría de los expertos sugieren asistir a la terapia de pareja de forma proactiva, o a la primera señal de que algo no va bien. Genesis Games, LMHC, dice: "No tienes que aguardar a llegar a tu punto de rotura para buscar terapia de pareja. La terapia de pareja es más eficaz cuando es preventiva y no reactiva".

No hay que abochornarse de solicitar un tanto de ayuda, sobre todo si eso salvará tu matrimonio en el futuro. Las señales de advertencia pueden ser difíciles de detectar, así que nos pusimos en contacto con especialistas en relaciones para compilar una lista de algunas señales seguras de que deberías buscar asesoramiento marital.

Y para más consejos matrimoniales profesionales, estos son los cincuenta mejores consejos matrimoniales de todos los tiempos, conforme los especialistas en relaciones.

1 - Tu pareja no te escucha.


Si sientes que tu pareja te oye mas no escucha verdaderamente lo que dices, es un claro indicio de que ha llegado el momento de la terapia de pareja. Mientras habéis estado juntos en cuarentena, probablemente hayáis hablado más de lo habitual; si ves que tu pareja ha comenzado a desconectar o a mitigarte en vez de ofrecerte una ayuda auténtica, hay un inconveniente.

"Muchos problemas se derivan de de qué manera nos comunicamos con nuestra pareja o, al contrario, de cómo no nos comunicamos", afirma el doctor Chris Leeth. "La inmensa mayoría de los problemas que veo se reducen a una cuestión clarísima, que se complica mucho con la comunicación y después se ensombrece con la emoción".

2 - Estáis siempre y en toda circunstancia bloqueados en el mismo tema.


Si hay un punto de fricción en el que cada charla, discusión o discute parece acabar, sería conveniente reservar una sesión cuanto antes. "Si vuelves al mismo dolor o herida inicial, sea cual sea el tema, tu danza negativa se convierte en un patrón, y resulta bastante difícil romper y hacer algo diferente", explica Melissa Divaris Thompson, LMFT.

3 - Todo lo que hace tu pareja te molesta.


Puede ser un reto estar encerrado con alguien a lo largo de semanas, incluso si le quieres. Unas cuantas molestias acá o allí son razonables, pero si ves que tu pareja te molesta constantemente, haga lo que haga, deberías asistir a un terapeuta.



"Una señal muy subversiva de que el asesoramiento matrimonial puede ser una buena idea es que una persona empiece a sentirse resentida con su pareja", dice Leeth. Mas el resquemor puede ser difícil de identificar. "El resquemor se infiltra muy lentamente. Una señal de que puede estar filtrándose es si empiezas a enojarte sencillamente (y continuamente) con tu pareja", dice. Así que si te preguntan si os apetece ver la tele, hacer la cena juntos o hacer alguna otra cosa en pareja, y tu reacción visceral es suspirar y desear estar haciendo otra cosa, probablemente necesites ayuda externa.

4 - A uno de vosotros no le gusta de qué manera el otro utiliza las redes sociales.


"Para algunas parejas, las redes sociales no suponen ningún inconveniente", explica Leeth. "Esto suele deberse a que los dos individuos están de acuerdo en el papel, la naturaleza y el uso de las redes sociales". Semeja que llegar a los ex se ha convertido en un fenómeno a lo largo de la cuarentena, lo que podría hacer de las redes sociales un tema más peliagudo.

Cuando una persona no está conforme con el uso que la otra hace de sus canales sociales, puede convertirse en una fuente importante de conflictos en una relación. "Una persona puede estar conforme con que sus ex estén en Facebook, mientras que la otra no", señala Leeth. "Una persona puede pensar que las redes sociales son sólo para los amigos íntimos y la familia, mientras que la otra es mucho más inclusiva".

website La mejor solución en un caso así es charlar de los límites en la terapia matrimonial, donde los terapeutas ven este conflicto todo el tiempo y pueden asistir a apresurar el proceso de resolución.

5 - Tu relación frena tu crecimiento individual y colectivo.


Una relación debería funcionar como un sistema de apoyo para el desarrollo, mas cuando la relación se vuelve limitante, puede volverse tóxica velozmente. "El crecimiento atrofiado es un claro indicador de que las parejas necesitan terapia para ayudarles a eliminar las viejas raíces y ramas enredadas que no sostienen la vida, las que a veces semejan sanas, pero que en realidad están drenando la vida de las partes sanas con el tiempo", afirma la entrenador de vida Hilary Porta. Si tu pareja no te anima a alcanzar todo tu potencial, te está limitando. Y para más consejos de expertos, descubre diecisiete hábitos diarios que mantienen un matrimonio sano, conforme los terapeutas.

6 - No podéis dejar de pelear.


Aunque regresar continuamente al mismo inconveniente es una señal de problemas, no ser capaz de ponerse conforme en nada es una cuestión completamente distinta. Es posible que os peleéis por deporte mientras que estáis atrapados en el interior, o tal vez no os hayáis dado cuenta de la tensión que ha crecido entre los dos hasta que no hay sitio para huir de ella; en todo caso, las discusiones interminables son alarmantes.

"Si la pareja sigue discutiendo, pero no por un tema singular -en otras palabras, están encontrando más cosas por las que discutir-, el asesoramiento matrimonial podría asistir a averiguar por qué hay tanta agitación, o si una o ambas personas desean aun seguir con la relación", afirma Leeth. Dejar que una parte imparcial diluya las discusiones puede asistiros a descubrir la verdadera causa de la disputa.

7 - Nunca os peleáis.


"Lo creas o no, es mejor señal cuando te riñas con tu cónyuge que cuando le cortas o te cierras. En el momento en que te peleas, sigue siendo una señal de compromiso", dice la terapeuta Lauren Cook. Si nunca te peleas con tu pareja, puede ser motivo de preocupación por el hecho de que simboliza tu falta de interés por la relación.



"Cuando la gente se vuelve indiferente con respecto a una relación, hay razones que subyacen a ello, y esas cuestiones deben abordarse si la relación va a subsistir y mejorar", dice Robert Weiss, LCSW. La apatía puede ser definitivamente el contrincante de la pasión.

8 - No tenéis sexo


"El sexo es el pegamento que sostiene unida la relación en los momentos difíciles", dice la doctora Melanie Greenberg, autora de El cerebro a prueba de agobio. "Si bien todas y cada una de las parejas pasan por periodos de sequía ocasionales, una falta crónica de amedrentad puede ser una señal de que algo va mal en la relación", apunta.

Si te encuentras con una aversión al sexo incluso en la cuarentena, cuando no hay más que hacer, eso es motivo de preocupación. Un terapeuta podría tener ciertas sugerencias útiles sobre cómo avivar la chispa y devolver la intimidad a vuestra vida. Y para saber más sobre el sexo en el matrimonio, acá tienes quince formas en que tu vida sexual cambia tras el matrimonio.

9 - Piensas que puedes precisarlo.


A veces, simplemente lo sabes. Pasar más tiempo juntos en casa puede haber lanzado algo de luz sobre problemas que no te habías dado cuenta de que existían. Lo mejor es reconocer esos inconvenientes y buscar ayuda de inmediato, aunque no parezcan un enorme problema.

"Me parece que la mayor parte de las parejas llegan al asesoramiento más tarde de lo que deberían", dice Thompson. "Con frecuencia las parejas creen que venir a terapia es una gran señal de que tienen grandes problemas y que su relación es un fracaso total. Tal vez no lleven mucho tiempo juntos o crean que habrían de ser capaces de superar sus problemas por sí solos." No obstante, cuanto antes asistáis a terapia, menos trabajo de reparación va a haber que hacer. Así que si piensas que puedes precisar asesoramiento, ve a por esta razón.

Report this wiki page